07Jul2006

Museo Frida Kahlo


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

El Museo Frida Kahlo es un lugar que parece congelado en el tiempo, dentro del corazón de Coyoacán su inconfundible color azul alberga una valiosa colección de arte popular mexicano, además del original del Diario escrito por Frida Kahlo.

Casa Diego y Frida

Frida Kahlo nació en coyoacán, el 6 de julio de 1907 -este post es para festejar su cumpleaños- y tenia la intención de estudiar medicina, pero un terrible accidente cambió su vida para siempre.

Fuente de ranas

El camión en el que viajaba fue lanzado contra un muro por un tranvía. Sufrió múltiples heridas, fractura en la espina dorsal, la clavícula, las costillas y la pelvis, doce fracturas en una pierna -que dolor- y un hombro permanentemente dislocado.

Aunque ya reza el dicho no hay mal que por bien no venga y con voluntad y valor Frida se sobrepuso a todo ese dolor entreteniéndose con unas pinturas que su padre le obsequio.

Con su gran talento nato, logró excelentes obras de arte sin ayuda de enseñanzas académicas siendo la primera mujer en expresar por medio de la pintura todos sus sentimientos.

En esta cas vivieron Diego y Frida

El museo Frida Kahlo se encuentra repleto de un aire mexicano y popular talvez por la pirámide construida en el jardín, los gatos, los alcatraces o las cazuelas de barro en la cocina lo cierto es que esta casa encierra un misticismo que solo sus dueños Diego Rivera y Frida Kahlo podrían imprimir en la propiedad.

Existen leyendas en Coyoacán que mencionan que Diego y Frida deseaban vivir para siempre en la Casa Azul y por medio de algún ritual -probablemente satánico- encontraron la forma de transferir su alma al cuerpo de un animal, uno de los muchos gatos que habitan en el museo.

Hay quien dice que por las noches se escucha a dos gatos hablar en los tejados de la Casa Azul, quizás sean Frida y Diego rememorando aquellos tiempos en los que pintaban juntos.
Hay muchas razones para visitar este museo pero si eres fan de estos dos grandes pintores no dejes de ir a:

  • Museo Frida Kahlo
  • Direccion: Londres 247 Col. Del Carmen Coyoacán
  • Los metros más cercanos son: Coyoacán y General Anaya

Artículo publicado en Museos, Tradiciones.

Comentarios

  1. 14/12/10 a las 11:51 pm

    Simplemente es maravilloso el lugar, la arquitectura que predomina es bellisima, te hace sentir en un espacio diferente, el color azul ayuda mucho a que el espiritu entre en contacto con un plano mas elevado, puesto que alli vivieron dos grandes pintores mexicanos y su talento y energia por la pintura la dejaron plasmada en sus cuadros, pero tambien en esta casa, es el alma simbolica de dos seres humanos que fueron intensos en sus pasiones y aun ya no estando ellos se siente como esta impregnada en las paredes, los corredores esa fuerza de dos personas que dejaron legado, de arte, amor, desamor, alegria y tristeza.
    en lo personal me identifico con frida….su personalidad me envuelve y su espiritu me renueva, quiza por esa razon me hago llamar azul soledad, llevo una Frida en mi.

  2. 31/05/10 a las 7:17 pm

    ES UN PRIVILEGIO HABER TENIDO EN NUESTRO MEXICO A ESTOS GRANDES DE LA PINTURA, A PESAR DE LA VIDA TAN DIFICIL QUE DEBIO TENER FRIDA Y HABERLA DESAHOGADO EN LA PINTURA ES GRANDIOSA.

  3. 29/04/10 a las 8:41 pm

    bueno yo solo quiero la dire para llegar al museo de frida bueno eso es lounico

  4. 15/08/09 a las 3:08 pm

    hola me gusto muchoooo el museo casa de frida y diego solo como comentario el costo se me hizo un poco elevado ya que a los nacionales no deverian cobrar y menos en domingo porque es el dia que se aprovecha para pasear con la familia y con los costos y como esta la situación hoy en dia no se puede pagar para que toda la familia entre. pero el lugar es maravilloso y mistico ojalá pueda regresar para que mis hijos tengan oportunidad de entrar porque la vez que los lleve por el costo no pudieron entrar solo entre yo y mi esposo se quedo fuera con ellos

    ale
  5. 22/04/09 a las 10:38 am

    frida es ua de las pocas personas que cosidero, sabia a que habia venido a este planeta, en un personaje, digno de admirar y tomar como ejemplo, en la actualidad, los mexicanos debemos poner mas atencion en personajes como frida y no en los Heros de pacotilla del fut bol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector