16Ago2006

Ecoturismo en el DF


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

Fotografías: Jorge Alejandro Apanco

Si creías que todo en el la Ciudad de México era pavimento carros y plantones, no es así. El sur de la ciudad nos ofrece una excelente selección de actividades que realizar, rodeados de un bello paisaje natural y aire puro donde por unos instantes podamos alejarnos del característico bullicio del DF.

Desierto de los leones

El bosque conocido como Desierto de los Leones es una de las principales reserva ecológicas con las que cuenta el Distrito Federal. Dentro del parque se encuentra un centro de visitantes y un ex-convento de frailes carmelitas descalzos que puede ser recorrido.

Desierto de los leones

Es debido a estos frailes que el Desierto de los Leones recibe su nombre, pues dentro de esta orden se acostumbraba llamar “desiertos” a lugares aislados y alejados de las ciudades.

Desierto de los leones

El parque, por sus características forestales, ha servido como un gran espacio para actividades educativas y para practicas de ecoturismo como el ciclismo de montaña, camping, trekking y caminata. Fuera del convento encontramos agradables restaurantes, en los que la comida es simplemente deliciosa, tacos de cecina, quesadillas y café de olla, capaces de dejar satisfechos a los paladares más exigentes.

Desierto de los leones

También hay tiendas de artesanías, estacionamientos, áreas para comer al aire libre con merenderos y asadores.
La manera más cómoda de llegar al Desierto de los Leones es en carro, aunque hay quien se aventura a hacerlo en bicicleta, pero si tu no tienes la condición física para hacerlo hay camiones que salen del Metro Viveros y otros de San Ángel.

  • Desierto de los Leones
    Carretera México-Toluca
    Col. San Mateo

    De 9:00 a 18:00 hr

    Gratuito

Artículo publicado en Ecologia, Lugares.

Comentarios

  1. 27/11/11 a las 4:28 pm

    Hola Nely Peña, como nosotros llegamos fuè saliendo desde San Angel, ahi empieza una avenida que se llama, Av. Desierto de los Leones, sigue esa avenida hasta el periferico, cruzando el periferico da vuelta a la izquierda ( hacia el sur ) una cuadra y esta una gasolinera, gira a derecha ( calle anexa a la gas antes de esta ) y siguela simplemente te conducira a esta belleza de lugar, de alguna ruta si no sè, espero te sea ùtil esta guia, ciao.

  2. 12/05/10 a las 1:56 pm

    El decierto de los leones es un lugar unico en su tipo ya q tiene muchas veredas ocultas,riachuelos, riscos q muy pocos tenemos la fortuna de conocer en el corazon de este pumon q colinda con sra rosa,san mateo,magdalena contreras.Se puede encontrar una paz y un cilencio total.
    Les recomiendo un paseo en bicicleta o un dia de campamento. hasta luego comentarios oswaldo_fsur@hotmail.com

  3. 30/03/09 a las 6:13 pm

    Me podrán decir como llegar al desierto de los leones? que avenida o ruta puedo tomar? gracias

    NELY PEÑA
  4. 04/03/09 a las 11:32 am

    Hola buenas tardes que bueno que la ciudad de Mexico haya todavia areas verdes y ando en busca de empleo me gustaria trabajar en el desieroto de los leones ya que estudio administracione de empresas turisticas del dejo mi mail es jafet_la@hotmail.com esperare su respuesta para que posteriormente mande mi curiiculum espero su respuesta y que tenga un excelente dia.
    ATTE: Su servidor Esteban Jafet.

    Esteban jafet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector