09Ago2007

La Linea 12 del metro será Dorada


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

Por fin despues de obtener los resultados de la Consulta Verde y de la encuesta Origen destino el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard anuncio la ruta de la tan esperada Linea 12 del Metro.

La Linea 12 del metro será Dorada

La Linea 12 ostentará un dorado color en sus estaciones para denotar que no solo es la más nice de toda la red tambien será la mejor de México y América Latina, pues incluira servicios completamente innovadores entre los que destacan guarderías, sanitarios, centros de Internet y el primer museo del Metro.

Las instalaciones tambien contarán con la señalizacion para debiles visuales y rampas de acceso para sillas de ruedas lo que permitira su uso a personas con capacidades diferentes.

La Linea 12 sera subterranea tiene su comienzo en Tláhuac, “recorré la avenida del mismo nombre hasta la Virgen, siguiendo Avenida Cafetaleros; pasando por la esquina del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Culhuacán; avanza por el Eje 3 Oriente hasta la calzada Ermita; llega hasta División del Norte, da vuelta a la derecha hasta llegar al Parque de los Venados, para continuar a la izquierda, en el Eje 7 Sur; y finalizar en Mixcoac.”

Aunque parece que los urbanistas del GDF acaban de descubrir el hilo negro, pues resulta que no es asi. Esta ruta data de los siglos XIV y XV y era la que utilizaban los mexicas para transportase de Iztapalapa a Tlalpan bordenado el Lago de Xochimilco.

La creación de la Línea 12 será un gran apoyo para la economía familiar de los habitantes de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez quienes se verán beneficiados al reducir, en promedio, su gasto destinado a transporte de trece pesos diarios, a cuatro pesos.

Cuatro correspondencias conectarán a La Línea 12 con el resto de la Red del Metro; Mixcoac con Línea 7; Zapata con Línea 3; Ermita con Línea 2; y se creará una nueva estación El Paso que permitirá el transborde con Línea 8, probablemente este ubicada entre Escuadrón 201 y Atlatilco.

Serán 24 kilómetros de recorrido, resultando ser la línea más grande del Metro, con 23 estaciones y tres paraderos: Tláhuac, Periférico Sur y Mixcoac.

Foto: Jesús Martínez Comunicación Social GDF


Artículo publicado en Metro y Metrobus.

Comentarios

  1. 06/08/11 a las 9:38 am

    me podran informar para cuando va a quedar terminada esta nuev ruta del metro

  2. 17/07/11 a las 6:21 am

    pues yo soy de la ciudad de maxico y radico en fresnillo, zacatecas y me da mucho gusto que mi ciudad se actualice dia con dia y este a la vanguardia con el resto de las de mas ciudades del mundo y que pueda ayudar a mis paisanos tanto con el traslado como con la economia, ahora que este lista pues iremos a estrenarla, un saludo y un abrazo enorme a todos mis paisanos y familiares de mi hermosa cuidad de mexico, desde la capital mundial de la plata, fresnillo, zacatecas.

  3. 08/05/10 a las 11:01 pm

    nuevamente me dirijo a ustedes para hacer una sugerencia, basándome en ejemplos concretos, como son estación normal, estación IPN, estación UAM Iztapalapa, estación Ciudad Universitaria, etc., que a la estación “Los Olivos” de la línea 12, se le cambie el nombre por el de estación UACM.

  4. 08/05/10 a las 10:56 pm

    he sugerido en alguna otra página que cuando se termine la construcción del metro se coloquen, en las diferentes estaciones de transferencia ó terminales, placas conteniendo el nombre de todas las personas que hayan participado en este proyecto. ¿porqué?, porque pienso que, por muy sencilla que haya sido la labor que se desarrolló en este proyecto, fué muy importante, ya que es como la maquinaria de un reloj, que aunque los engranes sean muy pequeñitos, si no hacen correctamente su función, la maquinaria no trabaja coordinadamente.

  5. 08/05/10 a las 5:50 pm

    me gustaría saber cuales centros comerciales estarán ubicados en la estación tlahuac, ojala pudieran ser similares al de Plaza Texcoco en donde oferten productos de buena calidad; porque en el walmart que esta ubicado en los límites de iztapalapa y tlahuac en muchas ocasiones los productos perecederos y los cortes de las carnes que ofertan no son de buena calidad y creo que nos merecemos que nos oferten productos de calidad.

  6. 08/05/10 a las 5:47 pm

    tengo gran curiosidad por conocer cuales centros comerciales estarán ubicados en la estación tlahuac, porque nos van a beneficiar mucho no sólo a los habitantes de tlahuac, sino también a los de tulyehualco y milpa alta, ojala pusieran un centro comercial como el de puerta de texcoco y que oferten productos de primera calidad, porque en la tieda walmart que está instalada en los límites de iztapalapa tlahuac, en ocasiones los productos perecederos no son de buena calidad.

  7. 18/01/10 a las 12:05 pm

    “probablemente este ubicada entre Escuadrón 201 y Atlatilco”
    Pero también podría estar entre La Viga y Santa anita… ¿como que probablemente?
    Por fuerza tiene que estar ahí.

    XO
  8. 26/09/09 a las 2:14 pm

    NO PUES EL METRO ESTARA DE LUJO Y DEJEN DE HABLAR ASI DE MI KRNAL EL MARCELO PORQ SE SIENTEN Q SABEN TODO PERO EL NO ES EL PRESIDENTE Q ESTARIA CHIDO Q LO FUERA

    PEDRO ANTONIO
  9. 05/09/09 a las 5:12 pm

    Estoy de acuerdo en la construcción de la línea dorada, sin embargo, las terminales y sobre todo las correspondencias se han convertido en verdaderos tianguis. La semana pasada no lo van a creer, pero en zapata, hay tantos puestuchos, que no encontraba la entrada al metro!!!.Se debe fajar muy bien los pantalones el jefe de gobierno y no permitir el ambulan taje ni la venta de piratería en estas estaciones, que dan un aspecto deplorable para nuestra ya horrible ciudad.

    socorro urrutia cárdenas
  10. 12/08/09 a las 8:04 am

    Propongo que, además de nuestros comentarios de apoyo o rechazo a la línea dorada, le enviemos a Marcelo nuestros más sinceros deseos para que se amarre los pantalones, y en esta nueva línea del metro no permita puestos ambulantes que afean la ciudad y propician espacios para la delincuencia. Se necesitan fuentes de trabajo con las debidas prestaciones, no changarros cuyos dueños malpagan a los que los atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector