01Sep2007

Iluminación del Zócalo en el mes patrio


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

Los festejos del mes patrio incluyen una trasformación del Zócalo. Cientos de focos tricolores adornan el corazón de la ciudad como símbolo del orgullo que cada uno de nosotros tiene de ser mexicanos. Es un lindo espectáculo que puede admirarse tanto de día como de noche.

Iluminación del Zócalo en el mes patrio

La iluminación permanecerá todo septiembre, y será encendida de domingo a jueves de las 20:00 a las 24:00 horas; y los días viernes y sábado de las 20:00 horas a la 1:00 de la mañana. La noche del 15 de septiembre debido a los festejos de la Independencia la iluminación permanecerá encendida hasta las 3:00 de la mañana del día 16.

Iluminación del Zócalo en el mes patrio

Esta iluminación ya ha causado polémica, pues el Águila Republicana, emblema del “gobierno legitimo” de Andrés Manuel López Obrador forma parte de ella. Diputados panistas en voz del legislador local Miguel Ángel Errasti calificaron de “terrible e indignante” que el águila republicana forme parte de los adornos del Zócalo capitalino para los festejos de la Independencia, quienes argumentaron se esta violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Iluminación del Zócalo en el mes patrio

En respuesta el PRD dijo que eso de “terrible e indignante” lo hubieran querido oír cuando Fox utilizo el águila mocha durante el sexenio pasado. En cambio la republica forma parte de la historia de México. El jefe de gobierno Marcelo Ebrard también defendió al águila diciendo: “Ahora adquirió más relevancia porque el Banco de México anda persiguiendo al águila republicana, la quiere quitar de todos lados, pero es el águila que representa la segunda independencia de México, la derrota de la intervención francesa, entonces, ¿Por qué la vamos a quitar?”, esto con referencia al nuevo diseño de los billetes de 20 pesos donde se omite al águila juarista.

Iluminación del Zócalo en el mes patrio

El mandatario destaco que las dos águilas no serán removidas e incluso anuncio que serán iluminadas de manera especial para que todo mundo las vea.

Así que los invitamos a disfrutar de la iluminación del Zócalo vayan con la familia y pasen un rato agradable, bueno, rectifico, no vayan ni hoy primero ni mañana 2 porque esta todo enrejado debido al informe, pero a partir del lunes ya podrán pasear más libremente.


Artículo publicado en La Ciudad, Política, Turismo.

Comentarios

  1. 13/09/10 a las 3:05 pm

    no se vale que nos tomen el pelo mas que nada por los niños que van emocionados a ver la iluminacion tanto esperara este domingo 12-09-2010 para nada jamas las prendieron que mala onda

    erika
  2. 18/01/10 a las 11:05 am

    Necesito imagenes de las decoraciones de municipios si son tan amables de enviarme yo mando las que tengo las ocupo para una tarea
    mi correo runner.run@hotmail.com
    gracias

    Rd
  3. 15/11/09 a las 10:16 am

    me gustaria saber cuando retiran la iluminacion del zocalo del 2009…

    yazmin
  4. 09/09/09 a las 10:40 am

    Estas imágenes son del 2007 deseo saber cómo está adornado hoy 2009 si pudieran enviarme una imagen se los agradecería.soy y estoy orgullosa de ser mexicana y lo celebró en mi municipio en la explanada. si puedo les subo la imagen de como lo adornaron. estoy haciendo un álbum de los más años posibles de cómo arreglan los municipios. Así es como pienso decir viva México.

    mariel
  5. 15/09/08 a las 2:49 pm

    que bonito se be el zocalo me siento triste pues aca donde vivimos no festejan las fiestas patrias pero estoy orgullosa de saber que llevmos sangre mexicana en nuestras venas y ojala que nunca se pierdan estas tradicciones ya que nos identifica como mexicanos que somos. Y ARRIVA MEXICO QUE VIVA MEXICO FELICIDADES A TODOS LOS MEXICANOS POR ESTE LINDO DIA.

    anita
  6. 10/09/08 a las 3:40 pm

    definitivamente esta hermoso el centro histórico, cuanto antes voy a tomarme mi foto con el espectáculo de luces

    lupita
  7. 26/05/08 a las 1:38 pm

    esta bien chido el zocalo yo soy de aqui del df y me siento muy orgulloso de ser mexicano ¡¡¡arriba mexico!!!

    alejandro
  8. 26/05/08 a las 1:36 pm

    La verdad se ve muy bonito el Zocalo con toda esa iluminacion ke buenbo ke el gobierno se ocupe de eso cada vez ke se trata de esas fechas

    anahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector