20Nov2007

Imágenes de Ernesto Che Guevara. Fotografías y poesía


Publicado por: Erick Tajaniki

Imagenes de Ernesto Ché Guevarra. Fotografías y poesía

Con objeto de recordar al Che Guevara en su 40 aniversario luctuoso, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal abre al público la exposición Imágenes de Ernesto Che Guevara. Fotografías y poesía, misma que está integrada por fotografías de este personaje; las cuales forman parte de una selección de Raúl Corrales, Liborio Noval, Alberto Korda y Rodrigo Moya, entre otros.

Y como si esto fuera poco, también se presenta una serie de poemas de autores como Mirta, Aguirre, Efraín, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Roque Dalton, Víctor Casaus y Eduardo Galeano, por citar a algunos de ellos.

Ernesto Che Guevara nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario y falleció el 9 de octubre de 1967 en Higuera, Bolivia.

Fungió como uno de los principales líderes de la Revolución Cubana. Por los años 60, ya establecido en un grupo guerrillero boliviano, fue capturado y finalmente fusilado por el ejército de ese país sudamericano.

Por su vida e ideología se trata de un personaje que, sin embargo, ocupa un lugar relevante dentro del conjunto histórico latinoamericano.

  • Exposición Imágenes de Ernesto Che Guevara. Fotografías y poesía
  • Lugar: Centro Cultural Ollin Yoliztli
  • Fecha: Del 12 de noviembre al 7 de diciembre de 2007
  • Horario: De 10:00 a 18:00 horas
  • Entrada libre.

Artículo publicado en Fotografía.

Comentarios

  1. 01/03/11 a las 12:08 pm

    “Los hombres mueren y desaparecen, mas sus ideales prerduran para la etrnidad”. El CHE vive latente en cada uno de los corazones consientes de que las injusticias deben desterrarse y la igualdad de los hombres debe ser el principio de la humanidad y el fin de los hombres.

    no hay nada hecho en bien de los hombres mientras el racismo y la diferencia de clases siga en constante lucha

    Alfredo Chamik
  2. 29/12/08 a las 10:30 pm

    es inaudito que jente aun no conozca al che,lo que el hizo por el pueblo hermano cubano y por la revolucion mundial,gracial a personajes como el es que hoy en dia habemos personas con derecho,dignidad y consecuentes.da pena ,lastima que todabia ahy gente latifuntista(FACHOS DERECHISTAS)que piensa que el ser revolucionario es ser un tonto quiero decirle a esa gente que la dignidad del pueblo no se vende!!!

  3. 22/12/08 a las 7:17 pm

    hola, epero que todos los que lean esto sean fieles segidores a este eroeque permanesera en nuestras mentes, asta el dia que la muerte nos lleve al descanso eterno,por este hombre luchador,de igualdadsocial, guro ante todos luchare desde dnde me encuento asta la victoria por que hombres como el jamas, un abraso fraternal de un revolucionario que los ye ba en su corazon herney alejandro

    el mejor srgidor del mejor revolucionario
  4. 15/12/08 a las 10:09 pm

    CHE… Mensajero del internacionalismo militante.
    Cesen los sobervios y cesara la necesidad de levantar a los humildes..

    Jeo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector