18Ene2008

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

A partir de este sábado 19 de enero, The Nomadic Museum, ubicado en el Zócalo capitalino, abrirá sus puertas al público en general. En su interior se encuentra Ashes and Snow, una recopilación de 53 fotografías a gran escala y 3 películas de 35 mm. de la autoría de Gregory Colbert. En esta muestra se concentran 16 años de una gran odisea artística en lugares tan lejanos como India, Egipto, Birmania, Kenya y Etiopia, donde Cobert ha explorado la interacción natural entre los hombres y animales.

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow

El viernes 18 de enero, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, acompañado de los patrocinadores de Fundación Televisa, Fundación Telmex y del director de comunicación de Rolex a nivel mundial, inauguró esta exposición y enfatizó que “el objetivo principal es que tengamos una exposición de esta calidad, que tiene muchos mensajes importantes, fundamentalmente la relación con la naturaleza, el equilibrio ecológico y lo que significa la fauna y la flora para el ser humano” .

Ashes and Snow en el Zócalo Nomadic Museum

Al cruzar las puertas del Museo Nomada puedes sentirte en un lugar lejano, el bullicio de la ciudad desaparece y el tiempo parece detenerse. El Zócalo ya no es más el Zócalo, y esa magia que existe en el centro de la ciudad se percibe diferente, una mezcla de ecos, tradiciones lejanas y un profundo sentimiento de paz.

La música y las estructuras de bambú, que parecen flotar, dan un misticismo a todas las imágenes de Ashes and Snow.

La estructura ideada por el arquitecto colombiano Simón Vélez combina un ambiente de semiobscuridad con espejos de agua que nos hará dudar de cuál es la imagen real si la que vemos frente a nosotros o la que se encuentra debajo del agua.

Los colores de la tierra, se plasman, ámbar, ocres y cafés hacen desaparecer los límites entre los seres humanos y los animales.

Al entrar abre tus ojos, tu mente, tus oídos y tu corazón, pues esta exposición esta hecha para disfrutarse más allá de los cinco sentidos.

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow

Ashes and and Snow se presentará en The Nomadic Museum en el Zócalo capitalino, del 19 de enero al 27 de abril del 2008, la entrada es gratuita y estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 22:00 horas, y domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 horas.


Artículo publicado en Fotografía, Museos.

Comentarios

  1. 14/10/10 a las 11:06 pm

    No tuve oportunidad de asistir, espero que venga nuevamente a México para admirar toda la belleza que se capto en las fotografías.

    Georgeth
  2. 08/10/09 a las 10:41 am

    HOLA VI ESTA MARAVILLOSA EXPO. EN LA CIUDAD DE MEXICO Y QUEDE FACINADA, RADICO EN XALAPA VERACRUZ Y AUNQUE ES UN LUGAR MUY TRADICIONALISTA Y LLENO DE CULTURA ME SUPER ENCANTARIA PUDIERAN VENIR CON ESTA EXPOSICION.

  3. 29/01/09 a las 11:22 am

    la verda es que es una obra maestra este museo bien por el gobierno del df en traerlo y una felicitacion a autor las fotos no son posadas ni los animales son domesticados simplemente hubo un proceso de familiaridad previa antes de tomar las fotos los paisajes los animales el acabado todo esta perfectamente planeado por algo llevo mas de 2 años realizarlo como dije una obra maestra

    antonio
  4. 28/10/08 a las 10:20 pm

    hola estube en la ciudad de mexico el 19 hasta el 30 de abril y tube la oportunidad de visitar este museo que esta padrisimo la verdad se lo recomiendo es una buena aventura detron de el saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Comentarios recientes

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: grupolycaon