18Ene2008

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

A partir de este sábado 19 de enero, The Nomadic Museum, ubicado en el Zócalo capitalino, abrirá sus puertas al público en general. En su interior se encuentra Ashes and Snow, una recopilación de 53 fotografías a gran escala y 3 películas de 35 mm. de la autoría de Gregory Colbert. En esta muestra se concentran 16 años de una gran odisea artística en lugares tan lejanos como India, Egipto, Birmania, Kenya y Etiopia, donde Cobert ha explorado la interacción natural entre los hombres y animales.

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow

El viernes 18 de enero, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, acompañado de los patrocinadores de Fundación Televisa, Fundación Telmex y del director de comunicación de Rolex a nivel mundial, inauguró esta exposición y enfatizó que “el objetivo principal es que tengamos una exposición de esta calidad, que tiene muchos mensajes importantes, fundamentalmente la relación con la naturaleza, el equilibrio ecológico y lo que significa la fauna y la flora para el ser humano” .

Ashes and Snow en el Zócalo Nomadic Museum

Al cruzar las puertas del Museo Nomada puedes sentirte en un lugar lejano, el bullicio de la ciudad desaparece y el tiempo parece detenerse. El Zócalo ya no es más el Zócalo, y esa magia que existe en el centro de la ciudad se percibe diferente, una mezcla de ecos, tradiciones lejanas y un profundo sentimiento de paz.

La música y las estructuras de bambú, que parecen flotar, dan un misticismo a todas las imágenes de Ashes and Snow.

La estructura ideada por el arquitecto colombiano Simón Vélez combina un ambiente de semiobscuridad con espejos de agua que nos hará dudar de cuál es la imagen real si la que vemos frente a nosotros o la que se encuentra debajo del agua.

Los colores de la tierra, se plasman, ámbar, ocres y cafés hacen desaparecer los límites entre los seres humanos y los animales.

Al entrar abre tus ojos, tu mente, tus oídos y tu corazón, pues esta exposición esta hecha para disfrutarse más allá de los cinco sentidos.

Nomadic Museum en el Zócalo Ashes and Snow

Ashes and and Snow se presentará en The Nomadic Museum en el Zócalo capitalino, del 19 de enero al 27 de abril del 2008, la entrada es gratuita y estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 22:00 horas, y domingos y días festivos de 10:00 a 20:00 horas.


Artículo publicado en Fotografía, Museos.

Comentarios

  1. 30/03/08 a las 5:02 pm

    esta prisimo deberian kedarse

    miguel angel
  2. 30/03/08 a las 3:31 pm

    hay la verdad esta mega padre el museo y aunque no habia tenido la oportunidad de ir ,pz cuando fui l averdad me impresiono mucho las fotografias y los videos ,en cuanto a los contrastes,y las expresiones de los animales y de los humanos

    Eli
  3. 29/03/08 a las 8:21 pm

    a mi la verdad me gusto mucho por las fotos y los vídeos que expresaban para mi la gran semejanza que tenemos con los monos o gorilas como muestran en las manos

    cecilia
  4. 29/03/08 a las 9:43 am

    ojala traigan mas exposiciones, una cada 3 meses para que el ciudadano comun deje de estar tan distraido con la tv abierta que es un insulto a la mente y el espiritu humanos

    micheal myers
  5. 28/03/08 a las 1:56 pm

    las fotos son excelentes, ojala todos pudieramos interrelacionar las imagenes con nuestro mundo al que estamos destruyendo

    SALVADOR
  6. 28/03/08 a las 1:18 pm

    HOLA ! YO INVITE AMIS TIOS Y PRIMOS Y FUE MUY AGRADABLE ALGUNOS
    SE EMOCIONARON TANTO QUE HASTA LLORARON Y ES QUE LA CONEXION QUE HACES CON LA MUSICA, AMBIENTE Y LAS IMAGENES ES INCREIBRE A MI ME
    HIZO REFLEXIONAR SOBRE LA NATURALEZA QUE ES TAN MARAVILLOSA Y QUE EN OCASIONES POR ESTAR EN ESTA CUIDAD NOS OLVIDAMOS DE ELLA MIS FAMILIARES SALIERON CON UNA MIRADA MUY AGRADABLE QUEDARON FASINADOS Y NO IMPORTA CUANTO TIEMPO ESPERES PARA INGRESAR REALMENTE VALE LA PENA “GRACIAS AL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS POR TRAER ESTOS EVENTOS Y A GREGORY COLBERT POR COMPARTIR SU TALENTO”.

    ODETT
  7. 27/03/08 a las 5:07 pm

    mi novio y yo fuinos este fin de semana y recomiendo olvidarse del bullicio que provoca la multitud de visitantes en cuanto se da el primer paso dentro del museo para vivir su grandiosidad a pleno; el unico pero que le pongo es el desorden para ingresar, hay que tener un poquito mas de educacíón señores.Por lo demas todo fenomenal…

    Viryta
  8. 27/03/08 a las 4:48 pm

    Es una exposición de lo más hermosa, ahí se respira tranquilidad, paz y sosiego, lo que no se tiene fuera de este lugar. Felicitaciones para quienes trabajan para llevar esta clase de espectáculos, que tanta falta nos hace el poderlos disfrutar, saludos desde Los Mochis, Sinaloa.

    Luz Alicia Llanes
  9. 27/03/08 a las 1:16 pm

    Realmente hermosa la exposición, si bien pasamos unas horitas al rayo del sol valio la pena, el espectaculo es de gran calidad al igual que el montaje y la ambientación.
    Felicitaciones a todas las personas que como nosotros se formaron y no desistierón, y Felicitaciones a todos los que trabajaron para que esta exposición se pudiera montar en la Ciudad de México

    Norma
  10. 26/03/08 a las 8:56 pm

    ORALE me gusto mucho compre muchas postales los videos compre todo y lo regale a 1 escuela me gusto mucho yo fuien febrero y eso lo voy a tnr simpr n mnt ya mero se acaba y ya lo recomende a muchas personas lo q no m gusto q en l mtro ya venden el video no ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE MAL NO CREN PUES NI MODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. BAY SALUDOS AL COLEGIO REAL DEL BOSQUE, REPUBLICA DE FRANCIA , A LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.35 LAZARO CARDENAS, AZLA GENERACION 2001 -2007 DEL CRB Y SALUDOS A MI FAMILIA.

    JOSE EDUARDO TREJO AGUSTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector