23Jul2008

El Juego Perfecto (The Perfect Game)


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

The Perfect Game

“Las grandes ciudades no se construyen con sueños, sino con acero y hombres”, grita el padre de Ángel Macias, después de que éste le expresara su deseo de ser jugador de béisbol en lugar de trabajar en la fundidora de acero de Monterrey como su padre y su abuelo.

Basada en una historia real, El Juego Perfecto (The Perfect Game) nos ubica en la Ciudad de Monterrey a finales de los años 50´s, donde nueve pequeños niños, contra todo pronóstico, luchan por formar una liga infantil de béisbol.

Entrenados únicamente durante 4 semanas por César (Clifton Collins Jr.), ex ayudante de Los Cardenales de San Louis, al que jamás se le permitió jugar en ligas mayores por ser mexicano, estos “pequeños gigantes” se enfrentarán no solamente a las carencias físicas y económicas de su lugar de origen, también al fuerte racismo que predominaba en la frontera.

En una época donde los equipos estadounidenses de béisbol pensaban que podían ganar La Liga Mundial Infantil, unos pequeños niños regios demostrarán que el esfuerzo, la fé y la confianza en uno mismo pueden hacer milagros.

Con las actuaciones de Clifton Collins Jr., Jake T. Austin, Moisés Arias y Patricia Manterola, quien también colaboró en el soundtrack con el tema Si tu Supieras, El Juego Perfecto se perfila para ser una de esas historias que este verano te robará el corazón, una verdadero llamado a no perder la esperanza de que los sueños más distantes se pueden convertir en realidad. Este largometraje se exhibirá en salas de cine a partir del 8 de agosto de 2008.


Artículo publicado en Cine, Deportes.

Comentarios

  1. 29/07/11 a las 10:27 am

    Esta pelicula es una farsa, tipica produccion donde sin importar el tiempo de la historia, ponen a mexico como un rancho bicicletero, las personas a quienes les gusta enserio que no se que vieron, asi o mas estereotipado, es una pena esa pelicula, cometi el error de rentarla a 10 pesos en blockbuster, los 10 pesos que mas me han dolido gastar, lo bueno que en ese tiempo eramos tan avanzados que todos hablaban ingles, increible, fantastico, por diossssss, aprendan a elegir que ven, saludos.

    Miguel
  2. 19/11/10 a las 6:44 pm

    , aaaaw jake t. austin:) yo la vi , por que
    en mi salón hay un niño , igual de soñador
    que ellos , le encanta el beisbol:) y lo
    juega padrisimo, y esta obsecionado con esa
    pelii:) , la vimos en el salón y yo casi
    llore , pero pues hermosssa peli,

  3. 07/07/10 a las 10:50 am

    La cancion al final de la pelicula se llama “sueña” la canta Patricia Manterola y yo la tengo por si alguien esta interesado en ella manden un mail.
    Esta hermosa la canción y la actuación de Patty en la pelicula muy linda!

  4. 05/06/10 a las 4:25 pm

    q linda peli y aparte q jake t. austin actua super bien, todavia mejor y q mala onda q en aquel tiempo los gringos nos trataban assi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector