22Oct2009

La fe por el Niño Fidencio llega a la pantalla grande


Publicado por: Jesús Martínez Patricio

Niño Fidencio

Después de más de 14 años de trabajo, el cineasta Juan Farré, estrena su documental Niño Fidencio. De Roma a Espinazo, el cual aborda la historia del famoso curandero nacido en Guanajuato y que fue llevado a la región de Espinazo, Nuevo León, donde creó un mito desde los tiempos posrevolucionarios.

Rechazado por la jerarquía católica mexicana, venerado por las masas y comparado con la Virgen de Guadalupe, el Niño Fidencio (1898-1938) vivió como un curandero, senador espiritual y espiritista. Sus acciones fueron capturadas en imágenes históricas, parte de las cuales aún se conservan.

Desde 1995, Farré comenzó a estudiar los antecedentes en torno a José de Jesús Fidencio Síntora Constantino, mejor conocido como el Niño Fidencio, quien fue regalado por su familia por ser el hijo 14 de su casa y por presentar una enfermedad que impidió su desarrollo normal.

El documental destaca cómo la mayoría de los seguidores siguen la tradición del Niño Fidencio de no cobrar por sus consultas, además de algunas de las celebraciones que el 19 de octubre se llevan a cabo en la comunidad, en el marco de su aniversario luctuoso.

El Niño Fidencio murió en 1938 a causa de una aguda cirrosis y desde entonces su leyenda ha crecido con quienes afirman escuchar sus instrucciones para preservar el don de curar.




Artículo publicado en Cine, Espectaculos.

Comentarios

  1. 17/06/10 a las 11:02 am

    soy fidencista de corazon el niño fidencio
    es todo para mi a un que no crean en el mis amigos
    yo tengo sufisientes pruebas para decir les a todos que el sigue en cada corazon que le sirbe con amor a el
    y a dios soy de la mision de torreon coahuila
    zaludoss a todos los misioneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector