12Nov2009

Recorre el Castillo de Chapultepec sin salir de casa


Publicado por: Jorge Alejandro Apanco

El Castillo de Chapultepec cumple 65 años de ser sede del Museo Nacional de Historia, por este motivo el Instituto Nacional de Antropología e Historia preparó una celebración virtual en la cual pone los 55 espacios que abarca el museo a sólo un click de distancia.

Castillo de Chapultepec

Las salas que conforman el Museo Nacional de Historia pueden ser visitadas a través de recorridos virtuales ofreciendo la novedad de permitir el acceso a zonas que se encuentran restringidas al público, como la Torre de Observación conocida como el Caballero Alto, donde existió el primer observatorio astronómico.

A lo largo del paseo virtual se pueden apreciar parte de las colecciones del museo como la de Numismática, Pintura, Indumentaria, Mobiliario y Documentos, compuestas por objetos de los siglos XVI al XX.

También cuenta con acceso virtual a las recámaras de Carlota, y de Porfirio Díaz, los salones de Virreyes, Gobelinos y Malaquitas, las salas de Carruajes (en ella se exhiben los usados por Benito Juárez y Maximiliano de Habsburgo), y de los Niños Héroes, así como los murales plasmados en las escaleras.

Visita las páginas de Internet www.inah.gob.mx/castillochapultepec y www.inah.gob.mx/paseosvirtuales y disfruta de la experiencia.

Fotografía: Mauricio Marat Cortesia INAH


Artículo publicado en Arqueologia, La Ciudad, Lugares, Museos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector