17Mar2011

INBA Incorpora 15 recorridos virtuales de museos en internet


Publicado por: Ninotchka Aguilar

El portal electrónico del Instituto Nacional de Bellas Artes se enriqueció recientemente con una serie de recorridos virtuales por museos como el del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte, Nacional de San Carlos, Nacional de Arquitectura, Nacional de la Estampa, de Arte Carrillo Gil, Casa Estudio Diego Rivera, Mural Diego Rivera, Rufino Tamayo y de Arte Moderno.

A través de este servicio, los usuarios pueden conocer el interior de los museos del INBA (con fotografías de 360 grados), las exposiciones temporales y permanentes, así como información detallada de las obras que se exponen.

Los recorridos, puestos a disposición del público internauta en las semanas recientes, incluyen también espacios como Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio Arte Alameda, Salón de la Plástica Mexicana, Galería José María Velasco y la Sala de Arte Público Siqueiros. Para acceder, todas las personas deberán seguir un instructivo muy fácil de navegar, que no requiere de ningún programa en especial.

Otro atractivo del portal del INBA (www.bellasartes.gob.mx) es la sección Radio INBA, donde se transmite la serie Los caminos del arte, que a la fecha lleva 99 programas de 30 minutos de duración cada uno. En Radio INBA el cibernauta puede conocer la historia de algunas actividades artísticas organizadas anteriormente por el instituto, su cartelera cultural diaria, entrevistas, cápsulas de fomento a la lectura y segmentos de dramatizaciones teatrales y conciertos musicales.

El portal permite a los usuarios llegar a un canal de video que tiene el INBA en YouTube, en el que pueden disfrutar de más de 300 videos de distintas disciplinas artísticas. Este contacto permanente con los usuarios de Internet se extiende a las cuentas que el INBA ha creado en facebook (bellas artes inba oficial), la cual tiene 5 mil 801 seguidores, y en twitter (@bellasartesinba), con 8 mil 676 seguidores.

Con estos esfuerzos el INBA procura actualizarse en el manejo de las nuevas tecnologías para que la gente conozca los numerosos atractivos culturales que organiza día a día en sus múltiples museos, galerías, teatros, salas de concierto, centros de lectura, etc.

De este modo, los usuarios consultan la cartelera diaria y mensual del INBA, acceden a información detallada de los eventos, imágenes, música, convocatorias, oferta educativa, etc. Al portal www.bellasartes.gob.mx del INBA todo mundo puede acceder porque se ha diseñado de tal forma que es amigable para la búsqueda de información e imágenes.


Artículo publicado en Actividades, Artes, Cultura.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector