28Oct2011

9no Festival Internacional de Cine Judío-México


Publicado por: Guadalupe

9° FICJ

En noviembre llega el Festival Internacional de Cine Judío-México en su novena edición.

De palabras de Arón Margolis quién es Director y Fundador del FICJ, les hacemos extensivo el objetivo de este festival: que se pueda dar a conocer la realidad de las personas que forman parte de la comunidad judía en nuestro país, fomentando con ello la tolerancia en todos los aspectos.

Señala en conferencia de prensa que las películas que se exhibirán, abordan temas diversos como los conflictos sociales, el holocausto, entre otros. Jonathan Bouzali y Armond Cohen, director y productor del ‘cineminuto’ le acompañaron.

Este festival a crecido edición a edición, trayendo con él no sólo la proyección de películas, sino también diversas actividades en donde se analizan los hechos actuales en que están inmersos los miembros de la comunidad judía.

Uno de los objetivos de la organización que impulsa este festival, es llegar a tener presencia en todo el país y llegar a la mayor parte de la población, sobre todo la de escasos recursos.

Hablando de ello, Margolis cita los programas de proyección de films en escuelas, donde al final de la sesión, se realiza un análisis de dicha obra. Cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura del D.F. Además realizarán un tour por Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos y San Miguel de Allende.

Anunció también que este es su última intervención como Director del festival ya que dará paso a proyectos nuevos, entre ellos su ópera prima cinematográfica.

Al ser cuestionado del por qué no se proyectará en la Cineteca Nacional en esta edición, el director del festival, responde que es debido a que se empalmaría con la Muestra internacional de Cine.

“Uniendo corazones”, es el título del film con que abrirá oficialmente FICJ-México.
—————————————————————-

Ficha técnica proporcionada por los organizadores:

Título original: Paam Hayti

Director: Avi Nesher

País: Israel

Año: 2010

Idioma: Hebreo

Género: Drama

Guión: Avi Nesher

Duración: 118 min.

Clasificación: B

The MatchmakerOKOK

Sinópsis: Arik, es un adolescente que crece en Haifa en 1968, tiene un extraño pero emocionante trabajo con Yankele Bride, un cupido moderno, sobreviviente del Holocausto.
Yankele involucra a Arik en un mundo nuevo, construido en las ruinas de un Israel devastado. Arik empieza a aprender los misterios del corazón humano a través de su trabajo con Yankele y su amor por Tamara, la prima de su amigo Beni que acaba de regresar de Estados Unidos y está llena de discursos sobre los derechos de las mujeres, el amor libre y el rock and roll.
La vida tan distinta de Arik choca de forma inesperada, divertida y muy conmovedora en el transcurso de un verano que lo cambiará para siempre.
Una encantadora historia sobre la importancia del amor y la amistad.
Siete nominaciones de la Academia de Cine Israelí, incluyendo mejor película, actor y actriz.
Avi Nesher es el realizador de las películas aclamadas en pasadas ediciones del FICJ como Donde el viento da vuelta y Secretos.

—————————————————–

Cinépolis Interlomas, Paseo Arcos Bosques, Plaza Carso y Cine Lido serán las sedes de proyección de las películas y este año se une Cinépolis Plaza Satélite, esto con el fin de acercar el festival a la parte norte de la zona metropolitana.

9no Festival Internacional de Cine Judío-México del 3 al 17 de noviembre

Para mayores detalles, programación, sedes y eventos especiales en: www.ficj.org


Artículo publicado en Cine, DFinitivo, Festivales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector