27Ene2012

CROMAfest 2012 Espacio abierto a la creatividad


Publicado por: Carlos F. Bustos

Postal CROMAfest  Frente Tigresas
Imagina un espacio en la ciudad para disfrutar y conocer de animación, videojuegos y efectos visuales (VFX). CROMAfest los ha reunido y del 13 al 19 de febrero podrás ser parte del primer festival que, apoyado por diversas empresas e instituciones, trae a grandes exponentes creadores nacionales e internacionales con reconocimiento en todo el mundo.

El Corredor Roma Condesa será el lugar donde se llevarán a cabo las actividades de este festival que son: conferencias, proyecciones de video, conciertos y otras actividades para todo el público.

CROMAfest cuyo nombre deriva de Condesa y Roma, es un espacio abierto a la creatividad en el que la industria mexicana tenga contacto internacional. Es además un festival que impulsa el acercamiento de la sociedad a las artes multimedia.

Las actividades de CROMAfest se presentarán en tres áreas: Networking, Art in Motion y Concurso Internacional CROMA del que se seleccionaron cortometrajes recibidos de varios países y serán proyectados durante los 7 días del evento.

cromafest conf prensaJosé A. López-Secretaría de Economía; Elena Cepeda de León-Secretaría de Cultura del DF-; José Iñesta-Director del Festival-.

Entre los conferencistas se encuentran diversos empresarios y artistas, entre los que destacan Gonzalo Frasca (columnista de videojuegos en CCN en español), Charlie Iturriaga (que trabajó en The Curious Case of Benjamin Button y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) y Guilermo García Carsí (creador de Pocoyó).

Hay que destacar la participación de Double Negative, estudio responsable de los efectos visuales de películas como Harry Potter y ganadores del Oscar en 2011 por Inception.

Con excepción de los talleres, que tendrán un costo de recuperación de $300 pesos, las actividades de CROMAfest serán gratuitas, aunque con acceso limitado, así que si quieres ser parte de este primer festival deberás registrarte en www.cromafest.com, con lo que tendrás acceso a boletines y más información del festival.


Artículo publicado en Festivales, Videojuegos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector