21Feb2012

50/50, espejo de la amistad, el amor y la sobrevivencia


Publicado por: Jesús Martínez Patricio

El filme 50/50, dirigido por el cineasta Jonathan Levine, narra la historia de Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt), quien a sus 27 tiene una gran vida, una talentosa y sexy novia y un gran trabajo. Sin embargo Adam comienza a sufrir dolores de espalda y descubre que los dolores son causa de una fatal formación cancerígena que está creciendo a lo largo de su columna vertebral.

Este hecho da un 360 a su vida, convirtiendo las salidas al café por clínicas de quimioterapia, las inauguraciones de arte por terapias de grupo y los planes a futuro por estrategias de sobrevivencia.

Adam cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Kyle (Seth Rogen), quien utiliza la condición de Adam para ligarse chicas, mientras tanto su ocupada novia, Rachael (Bryce Dallas Howard) trata de distraerse a sí misma sumergiéndose en su frenética vida social y Katherine (Anna Kendrick), la joven terapista asignada al caso, lucha por mantener a flote a su tercer cliente en la vida en una inesperada película que nos recuerda que a veces la risa es la mejor medicina.

50/50, que se estrena el 24 de febrero, marca el debut de Will Reiser como guionista y escritor y ello ha cambiado su forma de ver el mundo tanto como el tener cáncer. “Antes de enfermarme y de escribir el guión, cáncer no era parte de mi vida” comenta. “Ahora, hago amigos por el cáncer. Un mundo se abrió ante mí con gente que constantemente comparte sus historias conmigo”.


Artículo publicado en Espectaculos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector