14Feb2012

Comienza CROMAfest


Publicado por: Carlos F. Bustos

La noche del 13 de febrero se realizó el lounge inaugural de CROMAfest en el auditorio Plaza Condesa donde, en compañía de los organizadores del evento, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal Elena Zepeda de León hizo oficial la inauguración del festival que a partir de hoy y hasta el domingo 19 de febrero cuenta con actividades en el Parque España, el auditorio Plaza Condesa entre otras sedes.

CROMAfest es un evento que refleja un arduo trabajo por parte de sus creadores, colaboradores y patrocinadores. Es la primera edición de un festival que reúne animación, videojuegos y efectos visuales a través de una amplia programación en la que se incluyen conferencias, talleres, mesas de discusión, propuestas experimentales y más actividades con las que se pretende impulsar la industria creativa en México.

Croma Fest

Este singular festival fue estructurado en dos líneas de trabajo: Net-Working, compuesta por conferencias y mesas discusión tiene la finalidad de crear una red de trabajo además de presentar invitados internacionales para generar retroalimentación entre estos y los asistentes. La otra es Art In Motion, que tiene el propósito de reunir la animación videojuegos y efectos visuales en un espacio público, otorgando espacio para proyecciones, videojuegos en consolas de video, Collscreen y gameformance.

Por un lado, gameformance o performance jugable es una actividad donde se junta el teatro interactivo con ciertas modalidades de un juego de video, pero con personajes reales; todo esto a cargo del grupo Homeward Journeyses. Collscreen, por otro lado, es un servidor de aplicaciones compartido, a través del cual los usuarios podrán tener acceso a diferentes juegos desde dispositivos Android y iPhone.
Como parte de las actividades al aire libre, se harán proyecciones de cortometrajes en fachadas de la Colonia Condesa.

Croma Fest2

Además de las actividades ya mencionadas, CROMAfest lanzó la convocatoria al primer concurso de animación y efectos visuales en la que se recibieron 155 trabajos de los cuales se seleccionaron 15 nacionales y 29 internacionales que se presentarán a lo largo de la semana en Parque España y el Auditorio Plaza Condesa.

Aunque el acceso a parte del festival se realizó a través de un registro previo (como lo publicamos en esta nota del festival: CROMAfest), las actividades en espacio público no requieren estar inscrito, así dejamos los siguientes links con programación del evento:

Espacio Público CROMAfest

Programa


Artículo publicado en La Ciudad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector