10Feb2012

Regresa El Lago de los Cisnes a Chapultepec


Publicado por: Carlos F. Bustos

invelect lago

En un lago cercano al reino del príncipe Sigfrido, los cisnes son bellas doncellas por las noches; víctimas del hechizo del brujo Rothbart, sólo pueden recuperar su forma humana cuando el sol se oculta.
Odette, La reina cisne, conoce al príncipe una noche en el lago y le cuenta que la única forma de romper el hechizo será cuando alguien le jure amor eterno…

El Lago de los Cisnes, el ballet que cuenta esta clásica historia de amor será presentado en el Lago de Chapultepec en su temporada XXXVI del 24 de febrero al 25 de marzo de 2012.

Con 120 bailarines en escena, esta obra que fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y montada con la coreografía Marius Petipa y de Lev Ivanov en 1895, llega nuevamente al público del Distrito Federal con 22 funciones programadas en el espacio más adecuado de esta ciudad: la Isleta del Lago Viejo Bosque de Chapultepec.

A cargo de la Compañía Nacional de Danza, que dirige Sylvie Reynaud, el espectáculo contará con cinco escenarios y una escenografía renovada totalmente para este año. Ambientada con caballos y cisnes reales pretende dejar una huella especial y única en los asistentes.

El Lago de los Cisnes tiene una duración aproximada de 70 minutos. El lugar es la Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec; por lo que se recomienda tomar precauciones debido al clima.

Los boletos están a la venta en el Palacio de Bellas artes, Centro Cultural del Bosque y a través de TicketMaster son los siguientes costos por localidad:

Silla preferente $180.00

Grada preferente $168.00

Silla lateral $144.00

Grada lateral $132.00


Artículo publicado en Ballet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

  • Twitter

  • Facebook

  • Flickr

  • Comentarios recientes

  • Síguenos

  • Archivos

DFinitivo 2012, publicado bajo licencia Copyright ©.

Sitio por: nosoyhector